sábado, 25 de noviembre de 2017

REQUIEM DE AMOR INAUGURA FESTIVAL

Con un público de aproximadamente ciento cincuenta estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Contaduría y Administración el grupo Paso Nocturno presenta su espectáculo Requiem de amor, inaugurando así el Doceavo Festival de Artes Escénicas Entenados de Stanislavsky.


Atrás quedaron las esperas, las llamadas telefónicas, los imprevistos, los cambios de fechas, las confusiones, por fin se inicia el Festival esta vez con el apoyo de la Coordinación de Difusión Cultural de la región Córdoba Orizaba de la UV.

La sede de Requiem de amor es la Sala 1 y 2 de la Unidad de Servicios Bibliotecarios, USBI, ubicada en la congregación de Sumidero, muy cerca del puente de Metlac, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El grupo Paso Nocturno  es originario de la ciudad de Puebla. Es la tercera vez que participa en el Festival. La primera ocasión fue en el año 2006 con La llorona, leyenda del mesón del Cristo, bajo la dirección de Paola Romero. Al año siguiente, presentan Catalepsia, una obra de terror psicológico. Ambas se presentan en el Teatro Llave. La línea del grupo en ese tiempo es de teatro de horror, llegando incluso a organizar un Festival del Horror en el que Entenados llega a participar con irregular fortuna.

En su página Paso Nocturno sintetiza su curriculum así:

 Fundado en el año 2002, ha realizado 19 Puestas en Escena, presentadas dentro y fuera del estado. Ganadores del Premio a Mejor Obra en el año 2006 por el CDI. Becados por la Secretaria de Cultura del Estado 2005 y 2007, al igual que por el CONACULTA 2004 y 2007. Participantes en el Festival Internacional de Puebla 2009.

En cuanto a Réquiem, su creador, Hector Alejandro Osorio Romero, escribe que la obra relata: "la historia del encuentro de dos extraños que se extrañaban. “El “un solitario y melancólico que busca su lugar en el mundo y “Ella” (alguien de público) una aparente mujer segura que descubre el amor en donde menos se lo imagina.
Réquiem es un regreso a los orígenes de la Comedia del Arte ya que combina dos disciplinas de las artes escénicas: el Teatro y el Circo. Las actuaciones acrobáticas y el arte del Clown en un espectáculo escénico que destaca toda la amplitud y fragilidad de la actuación humana mezclada con el humor propio del cine cómico mudo.
Entre la risa y la sonrisa, la fuerza y la fragilidad, el desorden y la armonía, Réquiem explora cuestiones como el miedo a ser amado, la muerte, el reconocimiento y la esperanza. El montaje presenta un universo visual lleno de alegorías en el que se mezclan sorpresa, emoción, escalofríos, audacia, asombro y complicidad, dando como resultado no solo un trabajo de Profesionales del Arte dramático, si no de seres humanos que buscan transmitir un mensaje de fácil entendimiento pero de alta calidad estética."







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario