miércoles, 29 de julio de 2009

OTROS FAUNOS

OTROS FAUNOS

Parte de la trilogía de Darks, escatos y otros faunos, narra la búsqueda de identidad Bon en un antro donde todo puede suceder. Obra escrita con el apoyo del PECDA Veracruz, décimo tercera emisión, jóvenes creadores, teatro-dramaturgia.  

(Fragmento)

Orlando Bautista Vil 2008
I

Noche. Una entrada de un bar cerrado. Bon llega y se acerca. Toca nervioso.
De la puerta surge alguien
Guarura: Din, don, ¿quién es?
Bon se acerca y se aleja.
Guarura: No tengas miedo.
Bon: ¿Es aquí?
Guarura: El Mystic, si. El cover es de veinte pesos. Pasa.
Bon: No sé
Guarura: Tienes ganas de entrar. Se nota.
Bon: Ya me voy.
Guarura: Tu corazón cae en pedazos.
Bon: ¿Qué pex?
Guarura: Pasa.
Bon: Ya me voy. (Se va)Guarura: Eso dices ahora, después…

II

Una hora después. B con un celular frente a la puerta. Bon: Ya llegué al sitio… No sé qué hacer… Me da miedo entrar ¿Qué me tranquilice? Trato de hacerlo pero no puedo…
Inesperadamente aparecen unos chicos y van a entrar. Se escuchan sus comentarios.
- Esto es la moda.
- Venir a estos antros es cool, güey.
- Y ser como ellos.
- A mí me da miedo que se me acerquen y… que me guste.
Bon: (Indeciso intenta seguirlos pero no los alcanza) Oigan, ustedes…
Guarura: ¿Ya te animaste?
Bon: Ellos son mis amigos.
Guarura: Pues al parecer no te reconocieron. ¿Vas a pasar?
Bon: Yo soy como ellos, nada más vengo por moda… Guarura: Abre las piernas. (El guarura lo manosea descaradamente).Bon: ¡Oiga!
Guarura: Listo (Le da una botella)Bon: ¿Para qué es?
Guarura: Para tomar fuerzas.
Bon: Gracias, pero…
Guarura: (Exigente) ¡Tómatelo!
Bon: Yo no… (Se lo da a tomar a la fuerza)Guarura: Bienvenido.
Bon camina aturdido.

III

Bon entra a una estética-consultorio donde hay un estilista vestido de futbolista.Estilista: ¿Tiene cita?
Bon: ¿Dónde estoy?
Estilista: Estás con mejor estilista del mundo.
Bon: Creo que me equivoqué. Yo venía…
Estilista: ¡No, no, no!
Bon: Yo vine al Mystic.
Estilista: ¿Eres primerizo?
Bon: ¿Eh?
Estilista: Así es mejor. ¿Qué te parece lobotomía viril, masculinidad express, androginia al minuto, gargantas elásticas, trepanación femenina?
Bon: Mejor me voy.
Estilista: No, no, no.
Bon se levanta pero el estilista lo sienta.
Estilista: Que sí, chingaos. Yo tengo la llave de la juventud, del éxtasis y el placer. (Se le sube y le saca un taladro dental)Estilista: Abre grande.
Bon: ¡No, no! (Pelean y forcejean hasta que el taladro cae en la cara del estilista y lo hiere. Bon grita desesperado)Estilista: ¡No lo dejen escapar!
Bon: ¡Cállate! ¡Cállate! (Lo golpea hasta matarlo, después va a tocar el cuerpo pero este se vuelve ceniza)Bon: Yo vine al Mystic, no a…matar a nadie. (Sale rápido)

IV

Bon sale por el pasillo. Música dudosamente sensual.
Zooetni: Esta noche soy peligro. Los chicos mas sexis. El catálogo más amplio de ejemplares.
Bon: ¿Eh?
Zooetni: Tienes buen gusto.
Bon: Yo…
Zooetni: ¿Qué te parece este chico?
Bon: Dorian, 20 años, inglés.
Zooetni: El hará todas tus fantasías realidad.
Bon: Yo no…
Zooetni: Todos al principio se sienten así.
Bon: Yo soy diferente.
Zooetni: No digas nada.
Bon: Es que es verdad. Sabe, yo estoy aquí… porque vengo acompañando a unos amigos. Pero yo…
Zooetni: Broncas existenciales, aquí no. Compra y págame. Y que lo disfrutes. Mira, en bodega, tengo algunos mucho más dotados. Voy por ellos. (Mientras él sale B toca con avidez el muñeco) ¿Sabes, qué se me agotaron? (Lo descubre) ¿Qué pasa? ¡Mira lo que hiciste! Rompiste el sello de garantía. Ya lo activaste. ¡Son cien dólares!
B: No tengo dinero (Huye rápidamente).Z: ¡Seguridad! (El muñeco sigue a Bon).

V

B huye por unos pasillos. Llega a un salón donde varios hombres se ejercitan desnudos con sables. Un gurú los guía.Gurú: ¡Voluntad! ¡Firmeza! ¡Duro contra el ego! ¡No doblegarse! ¡Sólo así podréis ser unos hombres de verdad. Dejad que el sable se deslice suave y firme. (Bon observa. El gurú se dirige a él) Y usted, ¿por qué no se ha cambiado? ¿Acaso cree que con esa disciplina va a llegar lejos?
Bon: Yo…
Gurú: Desnúdese, o tendrá que recibir la reprimenda de la vara zen.
Bon: Sólo pasaba por aquí.
Gurú: ¡Silencio! Es hora de iniciar los diálogos (Bon se quita la camisa, mientras los demás se sientan en círculo)Discípulo: Maestro, ¿qué puedo hacer? Desde que entré aquí siento más deseos, usted sabe…y no sé qué hacer.
Gurú: Un hombre viajaba de un lugar a otro en una peregrinación y cuando se dio cuenta ya estaba en el fondo de un lago, lleno de lirios acuáticos. Así, tú solo déjate llevar.
Bon: Yo…
Gurú: A ver, el nuevo.
Bon: ¿Me podría decir donde está el Mystic?
Gurú: ¡Irreverente! ¡Yo que sé! ¡Ese es un lugar de perversión! Aquí es un lugar para encauzar positivamente esas energías. Usted dominado por su ego. Quédese a toda la reunión y créame que aquí encontrará lo que allá no. Aquí trascenderá su sexualidad.
Discípulo: Maestro, a veces siento ganas de… usted sabe, de ocupar… el papel de… digamos metafóricamente ser sableado.
Gurú: ¡Impertinente y vulgar! Tu camino es largo como el del monje que vendió su chevy y se tuvo que ir caminando. Solo con el tiempo podrás soltar esos deseos de tu ego de ser débil. Ahora vamos a la práctica. Ya sabes como formaros, cada uno. Estimulará manualmente al otro mientras el otro tendrá que usar su respiración.
Discípulo: Faltó mi compañero.
Gurú: ¡Muy bien! Usted tendrá que ser la pareja. ¡Ahora si, empiecen!
El joven le quita la ropa a Bon.
Bon: Yo nunca…
Discípulo: No te preocupes, yo empezaré. (Lo desnuda y lo empieza a masturbar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario